viernes, 15 de mayo de 2009

Marco Jumbo es optimista con la cosecha


A diferencia del año anterior, donde el sector agrícola perdió alrededor del 60 pro ciento de sus cosechas, esta vez se avizora que será un año muy productivo, cuyas utilidades servirán para pagar las deudas en las entidades crediticias que se arrastran desde el 2008.
Marco Jumbo es un agricultor que lleva más de 15 años en el oficio. Esa actividad le ha permitido mantener a su esposa e hijos. Una labor que la hereda de sus padres y sus familiares. Desde el mes anterior los agricultores ya empezaron a proveer el maíz que sirve para preparar las deliciosas humitas y desde a fines de este mes habrá los exquisitos choclos.
Las cosechas están previstas que arranquen desde a finales de julio e inicios de agosto, por lo cual los productores ya empezaron a organizarse a fin de poder colocar el grano a un buen precio y así poder tener una mayor rentabilidad. Pronaca, la principal comercializadora de maíz a nivel nacional, empezó una etapa de asesoramiento y capacitación al sector agrícola, lo cual garantizar que este año será rentable, lo cual servirá para salir de las deudas que hasta el momento se han convertido en impagables.
Foto. Marco Jumbo visitó Diario La Hora de Loja para una entrevista.

No hay comentarios: