martes, 19 de mayo de 2009

Inició catequesis familiar

Con la presencia de 55 catequistas que se congregaron en el Salón Parroquial de la Iglesia Matriz de Pindal, empezó el domingo pasado la catequesis familiar liderada por el párroco del cantón, Angel Chávez.
En la reunión se tomó el tema de la metodología y de la enseñanza de la fe, ya que catequista es el que enseña la fe a los niños, jóvenes y adultos, el procedimeinto de cómo llegar eficazmente a la gente con el mensaje del evangelio. Además los catequistas preparan a los niños para la primera comunión y se constituyen en guías espirituales, en consejeros familiares, procurando que en los hogares haya paz, armonía, unidad. También se convierten en verdaderos promotores del desarrollo de los pueblos, en especial de sus comunidades. Es legal decir que donde hay catequistas está la palabra de Dios, hay desarrollo, integración y mucha fe.
El sacerdote Angel Chávez dijo que es de su interés también formar a cataequistas jóvenes para que se multipliquen las personas que prediquen la palabra de Dios en las comunidades del cantón; también hay ministros de la eucaristía, ministro de los enfermos, de la palabra, que pueden perfectamente realizar ceremonias litúrgicas, Finalmente el Padre Chávez hizo un llamado a los padres de familia para que trabajen en la unidad familiar, a fin de evitar divisiones internas, divorsios, inseguridad y delincuencia.
Foto. Moradores del centro de Pindal apoyan la catequesis.

No hay comentarios: