viernes, 24 de abril de 2009

Un patrimonio destruido

La vivienda de uno de los primeros habitantes de Pindal, Teodomiro Sandoya, cuya construcción conserva un estilo colonial, fue afectada su fachada frontal por la actual administración municipal de Pindal, que la preside Germán Sánchez González, quien busca seguir en el poder hasta completar 15 años ahora por el Movimiento Conciencia Ciudadana, antes Partido Social Cristiano.
La decisión del Alcalde de edificar el año anterior una supuesta glorieta frente a esa vivienda, obstaculiza la visibilidad que desde ese lugar se tenía del cantón (foto). César León, un catedrático universitario de la Universidad Nacional de Loja, calificó como absurdo que el Municipio local en lugar de destacar las construcciones que aún conservan el estilo colonial, se las trate de destruir con obras dirigidas que apuntan a cumplir ese cometido.
Marco Tulio González Romero, quien es el actual propietario de la vivienda y además corresponsal de este medio de comunicación, está seguro que la obra representa una represalia del Alcalde contra él, porque ha sido un crítico severo de la administración municipal, debido a los errores que ha cometido y que se niega a enmendarlos.
Calificó a la obra como “El muro de la venganza”, ya que representa el odio, rencor y malicia de una autoridad que no acepta criterios opuestos porque se cree el dueño de la verdad.
En caso de ganar otro candidato que no sea el que busca la reelección, se selló un compromiso de derribar “El muro de la venganza” para devolverle al barrio La Pampa, uno de los patrimonios más preciados que tiene Pindal.

No hay comentarios: