sábado, 25 de abril de 2009

El edificio del alcalde

Un edificio de cuatro pisos construyó el alcalde de Pindal, Germán Sánchez González, en su tercer periodo que lleva en el poder. La edificación está avaluada en 160 mil dólares, ya que cuenta con acabados de primera y está ubicada en un sector que es considerado de alta plusvalía.
En una entrevista radial, el Alcalde indicó que más bien el pueblo debe estar agradecido por construir un edificio moderno que ayudará en forma considerable a mejorar el ornato de la ciudad, y además cumplirá la función de hotel, ante la demanda que existe en el cantón por ese servicio.
Cabe recordar que al término de la primera administración por la Izquierda Democrática (1989), el Alcalde se deshizo de sus propiedades en Pindal (una casa y terreno) y decidió cambiar de residencia a otras ciudades del país. Una vez que no le fue bien en los negocios que emprendió, en el 2000 acepta regresar a Pindal en calidad de candidato por otra organización política, el Partido Social Cristiano y por ese mismo partido ganó la reelección en el 2004. Ahora busca su cuarto periodo por otro movimiento político, denominado Conciencia Ciudadana. Y fue en esta última administración que el Alcalde inauguró su edificio, y dejó la vivienda que había arrendado desde cuando regresó a su tierra natal. Además de ese edificio, el Alcalde también cuenta con un terreno que empezó a comercializar los lotes para vivienda.
La ciudadanía se pregunta si la alcaldía es tan rentable, por qué la anterior autoridad no pudo construir algo parecido. Además, por qué la calle donde vive el Alcalde está con doble capa de cemento, mientras otras calles siguen siendo de tierra, donde el polvo del verano y el lodo del invierno son causas de enfermedad para los niños, ancianos y mujeres.

No hay comentarios: