viernes, 17 de abril de 2009

Denuncian campaña sucia

Los directivos del Movimiento País de Pindal denunciaron que los candidatos de la oposición, que pertenecen al Movimiento Conciencia Ciudadana, antes Partido Social Cristiano, y que apoyan el cuarto periodo municipal de Germán Sánchez, iniciaron una campaña sucia de agresiones verbales y uso ilegal de bienes y recursos del Estado para tratar de conseguir más votos.
De acuerdo con unas fotos y videos enviados a nuestra Sala de Redacción, se evidencia que en la vivienda de un concejal familiar del alcalde que busca la reelección se guarda alambres de púas y mangueras, que según la denuncia de los militantes de PAIS, servirá para entregar a manera de donaciones a las diferentes comunidades del cantón, con el fin de persuadir a los beneficiados que agradezcan con el voto. Según Bolívar Jumbo, candidato a alcalde de Pindal por el Movimiento PAIS, esa donación es ilegal porque se utilizan recursos del Municipio para pretender "comprar" los votos, como una forma desesperada de mantenerse en el poder al ver que la gente está ávida de un cambio radical que enrumbe a Pindal por un nuevo sendero.

1 comentario:

Jimmy David Jumbo L. dijo...

JÓVENES NO AL CONTINUISMO; NO A LA DISCRIMINACIÓN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CORRUPTOS NI POR POLITIQUEROS AFANADOS EN SEGUIR DESPOJANDO DE NUESTROS RECURSOS.


Para nosotros y nosotras la cosa no es muy distinta. Nuestras opiniones, criterios, necesidades y propuestas no son tomados en cuenta. Piensan que no las tenemos. Cuando nos presentan en los noticieros, nuestros nombres y edades están acompañadas por calificativos que se han naturalizado tanto que en el imaginario social resulta imposible pensar a la palabra joven sin que esté relacionada con: delincuente, pandillero, irresponsable, vándalo o irreverente, nosotros nunca somos considerados sujetos sociales ni políticos. Como máximo llegamos a “ser lanza piedras” en las marchas, “los que atentan contra la propiedad”, privada, por cierto y se empeñan en violar las leyes. Las historias en las que los y las jóvenes somos protagonistas, en los medios de información, ocupan un lugar central sólo en la crónica roja. Nos muestran como las víctimas o los victimarios. Somos considerados como un sector de riesgo o mejor dicho el riesgo para los otros sectores.

Además nos comprometemos con un Estado que garantice el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, siempre y cuando no violente ni discrimine, que fomente políticas públicas para la creación de programas educativos en los medios de información y cree los mecanismos para que la sociedad civil pueda ejercer control sobre la programación que emiten.
Necesitamos desarrollar programas educomunicativos orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, la cultura y todos los ámbitos que aporten a la consolidación de una identidad nacional sólida. Proponemos que el canal público sea manejado por la sociedad civil, las universidades y el Estado en el que se pueda hacer comunicación con esta visión de derechos, que permita difundir las actividades que se realizan los distintos sectores sociales.

Al Estado le corresponde democratizar el acceso y desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para que el conocimiento esté al alcance real y efectivo de todos y todas.
Creemos que es indispensable que se promueva una imagen positiva de los y las jóvenes y que dejemos de ser estigmatizados en los medios, que se nos considere como actores sociales creadores y creadores de sentidos.
Como nos reconocemos como sujetos sociales y culturales exigimos al Estado que apoye a los y las jóvenes para desarrollar medios y formas de comunicación alternativas que sean espacios dirigidos por y para nosotros y nosotras y para los y las ecuatorianas, que aborden temas políticos, sociales, culturales.
Estamos decididos y conscientes de apoyar a la democracia, a la propuesta que creemos que será ejecutada de mejor manera; estamos contra la autocracia, la partidocracia, las clases sociales, al exceso de burocracia a la discriminación de la juventud; no nos convencerán con migajas ni con bailes incrédulos, que intentan afanar a la juventud.
Les aseguramos que estamos conscientes e inteligentemente decidiremos un futuro prospero y mejor.

“Apoyemos al cambio, apoyemos a la revolución, apoyemos a Bolívar Jumbo, apoyemos a sus concejales, apoyemos a la juventud, apoyemos a la lista de la revolución ciudadana M. PAÍS Nº 35”


JIMMY DAVID JUMBO LAPO