martes, 31 de marzo de 2009

Planteles inician clases mañana

Solamente en las parroquias Mangahurco, Bolaspamba y Paletillas (Zapotillo), Colaisaca y Changaimina (Calvas), Ciano y Arenal (Puyango) son los sitios donde los planteles educativos postergan el inicio de clases para el lunes 6 de abril.
En el resto de cantones de Régimen Costa, donde está incluido Pindal, empiezan el año lectivo mañana con una ceremonia que se cumplirá a las 14:00 en los patios del Colegio Nacional Pindal, con la presencia de la directora provincial de Educación, Myriam González y el rector Róger Bustamante Sandoya. El motivo de la postergación del año lectivo en las parroquias mencionadas se debe al cruel invierno que viene soportando la zona, que ha destruido caminos vecinales y se vuelve difícil el acceso a los centros poblados. Además la infraestructura de las escuelas y colegios se encuentra deteriorada en casi toda la zona rural de Pindal (foto).
La directora de Educación dijo que la Dirección e integrantes del Comité de Emergencias (COE) visitaron esos sectores y comprobaron el mal estado de las vías para tomar la decisión. Dijo que la disposición del ministro de Educación, Raúl Vallejo, es comenzar las clases en la fecha acordada. Según la primera autoridad de Educación, el Ministro visitaría los cantones de Paltas, Celica y Pindal para inaugurar el año lectivo, sin embargo, ayer, el Secretario de Estado canceló la visita. En su reemplazo, el subsecretario del Austro Iván Petrof, Gobernador José Mora y Directora de Educación asistirán al inicio de clases en los tres cantones señalados.

No hay comentarios: