miércoles, 18 de marzo de 2009

Pindal sin mercado

A pesar que el alcalde, Germán Sánchez González, ha inaugurado por tres ocasiones las instalaciones donde funcionará el mercado del cantón, hasta la fecha esa construcción sigue sin prestar los servicios a la comunidad.
En efecto, Pindal es uno de los pocos cantones de la provincia de Loja donde todavía se siguen expendiendo los productos de primera necesidad en la calle sin las debidas medidas higiénicas ni el control necesario para evitar posibles enfermedades. Lo curioso del caso es que el local que fue inaugurado como mercado no está habilitado para el objetivo que fue creado, pero sí está disponible para reuniones políticas y sociales con gente que es cercana al Alcalde. En caso de no ser reelecto el actual Alcalde terminaría su tercer periodo sin inaugurar la obra que fue emblemática en su administración y que tanta promoción realizó en los últimos tres años.
Mientras eso ocurra la gente seguirá comprando los artículos de la canasta básica en la calle y los vendedores harán lo propio bajo la inclemencia del tiempo, a veces bajo sol con rayos caniculares y en otras ocasiones con la lluvia propia de una etapa invernal severa.

No hay comentarios: