martes, 17 de marzo de 2009

Capacitación electoral empieza en Pindal

Las parroquias rurales de Pindal: Chaquinal y 12 de Diciembre (foto), serán los puntos donde empiece la capacitación, desde mañana, a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
Patricia Acaro, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPEL), recordó que inicialmente la preparación estaba prevista para la primera semana de marzo, pero debido a inconvenientes debieron postergar el proceso. Ahora están con la programación lista. "Todo el equipo de facilitadores se trasladará a la provincia para cumplir su objetivo", manifestó.
La capacitación concluirá el 24 de abril. Son 20 los facilitadores que tienen a cargo la tarea.
La vicepresidenta espera que el invierno no interrumpa el cronograma establecido. Sin embargo el presidente de la junta parroquial Chaquinal, Eliécer Valencia Moncada, indicó que si bien las vías están en mal estado, la circulación vehicular es normal.
Patricia Acaro recordó a los miembros de las JRV que asistir a la capacitación es obligatoria. Por eso hizo un llamado para que participen y así adquieran los conocimientos para facilitar el trabajo que deben realizar. Ellos recibirán un pago de 10 dólares, más un refrigerio el 26 de abril y 14 de junio.

No hay comentarios: