martes, 10 de marzo de 2009

Caminos en pésimo estado

Ante la inclemencia del invierno, que destruyó gran parte del débil sistema vial que tiene Pindal, ingresar a la parte interior de la parroquia Chaquinal se vuelve imposible, a no ser que se transporte a lomo de mula o en motocicletas de buen cilindraje.
A decir de los moradores de la parroquia rural de Pindal, una de las causas del mal estado de las vías internas se debe a la falta de mantenimiento permanente que dichas arterias reciben, lo cual se convierte en presa fácil para que en la mínima lluvia el tránsito se interrumpa por un buen tiempo.
A pesar de que los municipios de la provincia recibieron equipo caminero, a través de un crédito que otorgó el Banco del Estado, esto no ha servido de mucho para las comunidades rurales, porque se sigue actuando en forma sesgada, dando prioridad a quienes se identifican con el pensamiento político e ideológico de aquellos que dirigen las instituciones locales. La falta de caminos en buen estado también afecta a la producción, ya que los agricultores no pueden comercializar sus productos ni colocarlos en los mercados.

No hay comentarios: