jueves, 22 de enero de 2009

Puyango celebra mañana 62 años

Alamor, la cabecera cantonal de Puyango, celebra mañana 62 años de cantonización con un programa variado que incluye desfiles, sesiones, juegos, bailes y shows artísticos.
Puyango, cantón vecino de Pindal, está ubicado al extremo suroccidente de la provincia de Loja, tiene cinco parroquias, Mercadillo, El Limo, Ciano, Arenal y la cabecera cantonal Alamor. Limita al norte con Paltas y la provincia de El Oro, al sur con los cantones de Celica y Pindal, al este con Celica y al oeste con Zapotillo y Perú. Un cantón donde la fuente de ingreso que sus pobladores tienen es producción de café de altura, caña de azúcar, maíz, ganadería y el turismo que lo promueven propios y extraños.
El desfile cívico militar aperturará el acto de aniversario, niños, docentes, funcionarios municipales, fuerzas armadas y autoridades seccionales marcharán por las principales calles del sector. A las 11:00 inicia la sesión solemne con la reseña histórica del cantón, luego interviene Víctor Hugo Tinoco Montaño, alcalde, para realizar una rendición de cuentas de las obras ejecutadas durante su administración.
El gerente del Banco del Estado, Corporación Financiera Nacional, Prefecto, Gobernador, entre otras autoridades, estarán presentes. El burgomaestre recorrerá el sistema de agua potable "Cerro Blanco". Además, habrá asignaciones por parte del BEDE para el coliseo y alcantarillado de la parroquia El Limo.

No hay comentarios: