jueves, 22 de enero de 2009

Periodistas son acosados

Por: César Sandoya Valdiviezo

El año anterior el alcalde de Pindal en forma permanente acosó a periodistas y corresponsales que laboran en forma directa o indirecta con Radio Integración, un medio de comunicación democrático que opera desde la ciudad de Alamor, cantón Puyango.
El Alcalde no sólo se ha quejado públicamente de las supuestas inexactitudes o errores que, según él, cometen los colaboradores de la radio en mención, sino que los desprestigia, insulta y los acusa de falta de objetividad y ética para informar.
El Alcalde en su acostumbrado discurso lleno de ironía se ha referido en duros términos contra los comunicadores comunitarios que fueron formados con mucho esfuerzo por el director de la radio, Homar Rogel, un joven periodista progresista que ha extendido los micrófonos a todos los sectores sociales. Los ha calificado de "pseudos periodistas", "carpinteros que andan con una grabadora sucia", de no tener una "formación adecuada para informar".
El año anterior el Alcalde se molestó con el medio de comunicación porque informó el sueldazo que percibe que no se compadece con la precaria situación que vive la mayoría de hogares pindaleños producto de la crisis en la que viven.
Es necesario que los gremios periodísticos de la provincia de Loja protesten por el acoso y la campaña de desprestigio del Alcalde contra Radio Integración y sus colaboradores, peor aún que trate de desacreditar a quienes dirigen el medio, por el solo hecho de ser democráticos.
Es recomendable exhortar a la autoridad municipal a deponer la hostilidad contra Radio Integración y sus periodistas, a quienes los considera de oposición.

No hay comentarios: