miércoles, 26 de noviembre de 2008

Colegio Pindal inicia programa festivo


Mañana, la primera institución educativa del cantón, empieza el programa por su aniversario 38, con el desarrollo del Pregón. Habrá desfile de comparsas, baile folclórico y concursos.
El rector del Colegio Nacional Pindal, Róger Bustamante Sandoya, extiende la invitación para el programa que continúa del 4 al 7 de diciembre. El colegio empezó a funcionar en 1970, funcionaba como Colegio Nacional Nocturno, luego gracias al rector de ese entonces Hérmel Mogrovejo, se logró elevar a la categoría de fiscal el 7 de diciembre de 1972.
El actual rector Róger Bustamante, quien ganó el concurso para otro periodo de cuatro años, asumió la función en 1990, cuando aún se trabajaba en el plantel a través de jornadas vespertinas.
El ex diputado Pío Oswaldo Cueva y los ex prefectos Jorge Aguirre Asanza y José María Vivar Castro y otros funcionarios ayudaron a mejorar la infraestructura del plantel. Hace 18 años el plantel educativo tenía 150 alumnos y ahora suman un total de 500. La planta docente se mantiene con 21 docentes, al igual que en la década anterior, lo que significa que por lo menos faltan 8 maetros.

No hay comentarios: