martes, 25 de noviembre de 2008

Canal de riezo Zapotillo será concluido


Con la construcción de 11 redes secundarias y varias obras complementarias, el proyecto de riego Zapotillo, cantón vecino de Pindal, será concluido en nueve meses. Se trata del proyecto de riego más importante de la Región Sur del país, el cual beneficiará a vastas zonas que ahora son improductivas por la falta de agua. Zapotillo, Pindal y Celica, son los cantones más beneficiados.
Alrededor de 7 millones 245 mil 295 dólares destinó el Gobierno para terminar la obra. Además, existe 1 millón 290 mil 352 dólares para adquirir la maquinaria y realizar el mantenimiento del sistema cuando las obras concluyan. Así lo informó Julio César González, director de Predesur.
Según el funcionario, el proyecto tiene un avance del 95% y el total de recursos invertidos bordean los 123 millones de dólares. A esta cifra, se suman los siete millones recientes.
También se informó que el Canal de Riego tiene infraestructura para irrigar 3 mil hectáreas. Sin embargo, faltan algunas obras complementarias que están en licitación. Actualmente, a decir de los técnicos del organismo, el sistema irriga 1.100 hectáreas.
Los integrantes de la Junta General de Usuarios, reconocen que hay funcionamiento en el sistema. No obstante, sostienen que el Canal llega únicamente a 700 hectáreas en Zapotillo.
La capacidad total del proyecto es de 8 mil hectáreas. Los técnicos de Predesur, aseguran que las tareas a ejecutarse pondrán en marcha la totalidad del sistema.

Recuadro
Riego
Proyecto en cifras
- En 1998 empezó a construirse el canal de riego
- La obra registra un avance del 93 por ciento
- 123 millones de dólares se han invertida hasta la fecha
- El proyecto irrigará un total de 8 mil hectáreas


PIE DE FOTO
AGUA. Zapotillo y cantones aledaños esperan que concluya la obra.

No hay comentarios: