domingo, 6 de septiembre de 2009

Autoridades se reúnen por virus AH1N1

El pasado 27 de agosto se efectuó una reunión en el Subcentro de Salud de la cabecera cantonal de Pindal, con el objetivo de socializar con las autoridades de Pindal el tema de la influenza AH1N1, debido a que se detectó un caso de esa enfermedad de una persona que habita en la comunidad de Roblones.
A la cita asistieron la directora del Área Nº 9 de la salud, Josefa Palacios; autoridades educativas, eclesiástica, de gobierno, municipal y propietarios de farmacias.
Según Josefa Palacios, la influenza AH1N1 se encuentra en la fase seis de pandemia y ésta se ha presentado en algunos cantones de la provincia. "Es necesario que las autoridades conozcan cuales son las medidas preventivas y ponerlas en práctica para evitar que este virus se disemine de manera rápida y fácil como lo hace", añadió.
El concejal Rómel Castillo, asistió en representación del Alcalde, aplaudió la iniciativa de los galenos tras conocer que existe un caso de este virus en la ciudad. A la vez manifestó que como Municipio se han tomado algunas medidas, por ejemplo, poner a disposición del Subcentro de Salud los vehículos tipo camioneta doble cabina para transportar a pacientes que lo ameriten dentro o fuera de la ciudad y para médicos y enfermeras que tengan que hacerlo a las comunidades.
Asimismo se hizo conocer a la ciudadanía que si presentan síntomas como molestia aguda de las vías respiratorias que cursa con fiebre, escalofrío, postración, dolor de garganta y malestar general, acuda inmediatamente al Subcentro de Salud donde será atendido de inmediato.
Foto. El Subcentro de salud de Pindal fue sede de la reunión.

No hay comentarios: