jueves, 7 de enero de 2010

La Tuna carece de infraestructura

La falta de vías en buen estado, agua potable, alcantarillado, centros de salud y líneas telefónicas convencionales, forman parte de las necesidades básica de La Tuna, una comunidad del cantón Pindal conformada por unas 15 familias.
En los 20 años de cantonización que lleva Pindal son prácticamente inexistentes los programas de ayuda dirigidos a esta comunidad, cuya población sobrevive de la agricultura, la crianza de animales domésticos y un porcentaje menor está dedicado a la agricultura.
A hora que se acerca la época invernal, sus habitantes se encuentran preocupados porque su única carretera de acceso está en malas condiciones y se corre el peligro de que el pueblo quede aislado.
Hasta el momento se desconoce si dentro del presupuesto municipal del 2010 está asignado un rubro para ejecutar alguna obra en esa comunidad, que le permita a sus moradores mejorar el nivel de vida.
En todo caso la ayuda municipal es urgente, más aún cuando las primeras lluvias empezaron a caer y la actividad que reactiva la economía del lugar es la agricultura.
Foto. La Tuna carece de vías en buen estado.

No hay comentarios: