lunes, 18 de enero de 2010

La revolución es de corazón

Por: Jimmy David Jumbo Lapo
Me acordaba de la larga noche neoliberal en la cual me despertó un resentimiento por la oligarquía, me acordaba de los gobiernos que utilizaban la demagogia y se aprovechaban de las necesidades y de la desesperación de surgir el pueblo ¡El pueblo ecuatoriano en creer y el pensar en tener un país diferente, nuevo, un cambio próspero!; pero no era así, en verdad ¡evolucionaba más la oligarquía!....
Ya no nos sorprendía el “Paquetazo, el alza de precios, el desempleo, etc.”; cada día crecía el desorden y el no importar un País mejor; nos empujaban al vacio, llego que el valor del capital reemplazaba al ser humano; también nos afecto la “Dolarización”, imaginemos o recordemos ¿Qué podía comprar con $25.000 sucres? Y ahora con $1 Dólar que compras?
Explotaban nuestra escasa economía!!!
Muchos factores nos afectaron: la tercializacion, las transnacionales, la banca, etc.
Entre el dolor y angustia la plebe estaba inspirando un cambio, cada día despertaban con la nueva esperanza de despojar ese mal; agrupaciones idealistas empezaron a surgir a revivir la esperanza de tener un mejor futuro.
Nace con gloriosa y alta definición la Revolución Ciudadana donde mujeres y hombres somos participes de este proceso de cambio, ¡Una nueva y verdadera Revolución del pueblo ecuatoriano!!! Una lucha mega visionaría, con gente nueva e idealista impulsados a cambiar y desarrollar un país mejor.

¿La revolución es de corazón?
El concepto que forjemos en la mente de nosotros mismos influirá con mucha eficacia en nuestra condición para el “Cambio” o el “Continuismo”; el “progreso” o el “estancamiento”; el “bienestar” o la “tribulación”.
“Lo que nos figuramos ser quedará incorporado a nuestra vida por la potencia creadora de las fuerzas ocultas”.
Si un revolucionario cierra su pensamiento y su corazón a la esperanza, y se resigna con su mente sin hacer ningún esfuerzo para mejorar de condición, no será raro que perdure en ella durante toda su vida. Pero por mal que se vea, tendrá muchas probabilidades de salir de este estado si noche y día piensa en que le será posible salir de el siempre que acompañe el pensamiento con la acción.
La Revolución Ciudadana nos ubica en el sitial más alto y progresista en la historia política de nuestro país; nos ha sacado de la opresión del poder; sin embargo aun existen partículas de la oligarquía moribunda y gente que aun cree en la partidocracia, la familiocracia, el continuismo; pues que pena por ellos, que piensan que un voto es seguir en la corrupción, el pensar en el bien personal o de lucrarse en un puesto político.
“Que crezca un pensamiento supremo para así con el accionar sacar nuestros pueblos adelante”.
¡viva la Revolución Ciudadana!!!
“El joven que vive sin tener ideales, camina hacia el vacío, sin perspectivas del futuro”¡

1 comentario:

JrTooCooL dijo...

La pagina de diario centinela de loja es:

http://www.diariocentinela.com.ec/