jueves, 7 de enero de 2010

Futbolista brasileño tiene esposa pindaleña

Desde hace cinco años son esposos el brasileño Ja¡me Freire Silva y Tatiana Lapo Valdivieso, hija de Honorato Lapo (+) y Aurora Valdivieso, oriundos de Pindal. Son padres de dos niñas de 4 y 3 años de edad. Él es futbolista de profesión y desde esta semana se prueba en la pretemporada de Liga Deportiva Universitaria de Loja, que se prepara para el Campeonato Nacional de la serie B.
El brasileño aspira mostrar a directivos y entrenador lo que puede hacer en el campo de juego, su función es delantero y se identifica como un 9 dentro de la cancha. En su trayectoria deportiva cuenta el pase por algunos equipos del Brasil y Ecuador donde ha permanecido por el espacio de 6 años. Ha militado en equipos como Universidad Católica, Deportivo Quevedo, Esmeraldas Petrolero, Delfín de Manta y últimamente actuó en el Brasilia de Quinindé, equipo que jugó en la Segunda Categoría donde además salió como goleador.
Su deseo de incorporarse a Liga se da por dos motivos: el primero porque hace tres años tuvo la oportunidad de hacerlo pero un retorno a su tierra le impidió y el segundo porque está casado con una lojana, específicamente de Pindal y de ahí que su anhelo de jugar por un equipo que representa a Loja.
Cabe mencionar que el jugador participó recientemente del barrial ‘Loja para Todos’ donde jugó por el club Deportivo Municipal, equipo en el que logró varias anotaciones y muestra de ello es que en 6 partidos sumó 24 goles destacándose finalmente como el máximo goleador del torneo.
Foto Diario La Hora. Ja¡me Freire Silva tiene 33 años y es profesional desde los 18.

No hay comentarios: