martes, 12 de enero de 2010

Ex alcalde con los días contados

Enero puede convertirse en el último mes laboral en la dirección de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME-región 7) para el ex alcalde de Pindal, Germán Sánchez González, quien llegó a esa entidad luego de perder la reelección como candidato por el Movimiento Conciencia Ciudadana.
En efecto, el flamante presidente de AME-Regional, Norman Espinosa, quien además es alcalde de Gonzanamá, anunció que removerá de sus funciones al director de la institución, Germán Sánchez y al asesor jurídico, David Pérez. Además indicó que evaluará a los técnicos de la entidad para ver si amerita o no que ellos continúen en sus funciones.
“Me interesa que vaya gente que cumpla con el cargo asignado y competente”, manifestó el presidente regional tras destacar que realizará una evaluación al resto de personal para conocer su desempeño profesional.
Espinoza se comprometió a trabajar por el desarrollo de las tres provincias Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.
Hace algunos días, Espinoza fue electo presidente de la AME con el apoyo de 23 de los 39 alcaldes. El nuevo directorio quedó integrado por Manuel Aguirre como presidente subrrogante; Smilcar Rodríguez, de Zamora; Oswaldo Román de Celica y Angel Calva de El Pangui como vocales principales.
En los próximos días el nuevo directorio mantendrá una reunión con los funcionarios que laboran en esta dependencia con la finalidad de tomar una decisión sobre los cargos que venían ocupando.
El trabajo que desempeñará el burgomaestre gonzanameño dentro de la AME será al 100 por ciento, sin que esto signifique dejar de lado sus obligaciones en la municipalidad de Gonzanamá. Para cumplir este propósito viajará a Macahala tres veces al mes y cuando sea necesario.
Una de sus prioridades será defender la regionalización que la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) lleva adelante. Paso que asegura lo hará con la colaboración de todas las autoridades.
Foto. Los alcaldes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora se reunieron el viernes anterior en Machala.

No hay comentarios: