viernes, 15 de enero de 2010

Erika Maza se despidió para siempre

Erika Maza Sánchez, de tres años de edad, falleció el último miércoles, a las 09:00, en el instituto de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca-Loja) a donde sus padres: Roberto Maza Córdova y Fanny Sánchez Enríquez la llevaron luego de descubrir que ella padecía de leucemia.
Érika no sólo sobrellevó ese mal; su colon sufrió una perforación y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Isidro Ayora de Loja, para remediar esa dolencia, que le produjo una secreción interna de pus; tuvo una colostomía que no pudo ser cerrada por el otro mal.
Su madre, en medio de la consternación que significó la partida prematura de su tierna hija, dijo que fue sepultada en Huaquillas, cantón de la provincia de El Oro, porque su suegra está radicada en esa ciudad. Ella sumida en el dolor da las gracias a los médicos de Solca por la atención que dieron a su hija y por los cuidados que le brindaron a ella y a su recién nacido hijo.
En el cementerio municipal de Huaquillas, cantón de la provincia de El Oro, la tarde de ayer, fueron sepultados los restos mortales de Erika Maza Sánchez, la niña de 3 años de edad, que padecía leucemia y mantenía una colostomía.

Nota de Redacción: Diario El Centinela se solidariza con la familia Maza-Sánchez por tan irreparable pérdida y por el dolor que embarga la prematura partida de su pequeña hija. Que Dios la reciba en su seno y otorgue las fuerzas suficientes a sus aflingidos padre y demás familiares para poder amortiguar este golpe. De todo corazón, nuestra sentida nota de pesar a todos quienes se sintieron identificados con la noble causa de salvar una vida de un ser que apenas estaba aprendiendo a dar los primeros pasos.

2 comentarios:

katty dijo...

Es muy doloroso recordar un caso tan lamentable como es la perdida de una pequeña niña que apenas estaba empesando a vivir.Nadie se puede imaginar el dolor tan grande que esos pobres padres estaran pasando. Solo nos queda pedir a Dios fuerza para que puedan seguir adelante.

Tambien aprobecho la oportunidad para dar gracias a todas aquellas personas que económica y moralmente colaboraron, durante el tratamiento de la pequeña Erika, y de una manera especial a César sandoya que se convirtio en un eje principal y que fue el promotor de esta cadena de solidaridad.

Graias al diario el centinela, que publicó fotos y así pude ver por última vez desde lejos la carita de mi pequeño angelito; Que desde el cielo ella ayude a todos los que colaboraron con para su recuperacion. "Gracias de todo corazón".

David Llavero dijo...

Des de aqui españa, quiero dar todo el consuelo a la familia de Erika.Es una circunnstancia de la vida muy dolorosa que se le vaya a una hija, yo como padre me pongo a su piel.