sábado, 19 de diciembre de 2009

Vía Pindal-Milagros-Paletillas será asfaltada

El asfaltado de la vía que une a los cantones Pindal y Zapotillo, a través de los sectores Milagros y Paletillas, consta en el Presupuesto General del Estado para el 2010. El monto de la obra es de 6 millones 547 mil 791 dólares y forma parte de las obras importantes que impulsará el Gobierno de la Revolución Ciudadana.
El asambleísta José Picoita, del Movimiento PAIS, manifestó que las obras presupuestadas dentro de la pro forma presupuestaria 2010 para la provincia de Loja, son muy importantes para el desarrollo de su población. Dijo que este gobierno se ha preocupado en mejorar entre los aspectos relevantes, la calidad de las vías que durante varios años estuvieron olvidadas por los gobiernos de turno.
El alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo Lapo, dijo que al fin se hace justicia con una de las vías más importantes del cantón (Pindal-Milagros-Paletillas) que conecta con sectores productivos y ganaderos cuyos moradores reclamaban desde hace tiempo mejores condiciones para transportar sus productos.
Entre los rubros mas importante manifestó se hallan los siguientes: 1,460,941,14 para el mantenimiento vial de la provincia de Loja. 1,432,203,06 serán destinado para la rehabilitación y mantenimiento de la carretera Vilcabamba – Bellavista.
La rehabilitación de la vía Alamor - Lalamor (reconstrucción y mantenimiento C. Arenillas, puente Puyango Alamor, Zapotillo Lalamor incluye construcción puentes , a un costo de 17 millones 939 mil 951 dólares.
También la rehabilitación de la carretera el Empalme - Celica - Alamor tendrá un valor de 1 millón 220 mil dólares.
Asimismo la vía Puyango Alamor-Zapotillo-tramo Alamor Pindal Zapotillo Alamor de 85,55 incluye construcción de puentes, tendrá un presupuesto de 2 millones 369 mil 34 dólares.
El asambleísta Picoita, dijo “con estos recursos, sumados a otros que se hallan contemplados dentro de la reforma presupuestaria del 2010, mas los que serán transferidos a los gobiernos autónomos descentralizados, entre ellos las Juntas Parroquiales, se espera que las autoridades locales puedan mejorar la calidad de los servicios de la colectividad lojana.
Foto. La vía a Milagros une a importantes sectores productivos de Pindal y Zapotillo.

No hay comentarios: