lunes, 28 de diciembre de 2009

Cabildeo por captar AME regional

El 8 de enero de 2010 se elegirá al nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Región 7 (que integran las provincias de El Oro, Loja y Zamora). Alcaldes de las tres provincias, como el de Pindal, Celica, Huaquillas, Yantzaza, etc, participarán en el proceso electoral.
Bolívar Jumbo, alcalde de Pindal, sostuvo que en horas de la mañana del 8 de enero mantendrán una reunión para definir los perfiles de cada uno de los candidatos. Sin embargo, recalcó que es necesario que un burgomaestre lojano presida la AME regional.
En varias ocasiones los personeros municipales de Loja han mantenido reuniones con sus colegas de El Oro para apoyar a un solo candidato. Así lo manifestó Jorge Márquez, alcalde del cantón Olmedo y presidente del Consorcio de Municipios de la provincia de Loja, tras recalcar que no existen intereses políticos sino de consenso.
Norman Espinoza, alcalde de Gonzanamá, es el candidato. Él dijo que en los próximos días realizará algún pronunciamiento oficial sobre el tema. Varios son los alcaldes que apoyan esta candidatura.
Por ejemplo, Oswaldo Román, alcalde de Celica, dijo que la trayectoria profesional de Espinoza le a hecho merecedor de su confianza y respaldo. Esto independientemente a que partido político representa.
Foto. Alcaldes de Zapotillo, Pindal, Celica y Puyango participarán de la reunión en Machala.

No hay comentarios: