miércoles, 28 de octubre de 2009

Pindaleños se movilizan mañana

Cansados de tanto reclamar sin que hasta la fecha hayan tenido resultados ante la escasez de combustible en el cantón, varios sectores sociales salen mañana, a las 14:00, a las calles en una gran movilización que recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Cultura y el Deporte, donde culminará con la intervención de los dirigentes.
La falta de combustible está acentuado en Pindal desde hace varias semanas y la situación se agravó mayormente con la clausura que realizó el SRI (Servicio de Rentas Internas) a la única gasolinera que existe en el cantón, de propiedad de los esposos Esteban Pérez e Irma González.
El desabastecimiento de combustible mantiene en apuros a los propietarios de vehículos de la localidad que tienen que movilizarse a cantones vecinos como Celica y Puyango para el suministro de gasolina.
Los agricultores también se encuentran molestos porque sin combustible dejan de funcionar las desgranadoras de maíz y las bombas de riego que se usan en tiempo de verano.
El panorama se complica porque no existe una salida inmediata a al crisis de combustible, porque los propietarios de la gasolinera han señalado que por falta de dinero no pueden solicitar un mayor cupo de gasolina para el parque automotor.
Frente a ello las autoridades del cantón analizan la posibilidad de que el Municipio asuma la distribución del combustible para que la situación tienda a normalizarse. No obstante son los representantes provinciales de Hidrocarburos los que deben autorizar que ello ocurra.
Foto. La única gasolinera de Pindal está clausurada.

No hay comentarios: