sábado, 24 de octubre de 2009

Pindaleño es abanderado en Loja

Danilo Alexander Ortiz Lapo, hijo de Doria Inés Lapo Lapo y nieto de Altemira Lapo, fue proclamado abanderado del Pabellón Provincial en el colegio Vicente Anda Aguirre ‘La Dolorosa’ de la ciudad de Loja. El estudio ha sido su orientación de vida, pese a que su madre se encuentra radicada en España.
Danilo, quien nació en Pindal el 9 de mayo de 1992, a sus 7 años se quedó bajo el cuidado de su abuelita Altemira Lapo, pues su madre Inés tuvo que emigrar al exterior en busca de mejores días para su familia. Ahora se muestra satisfecho por lo alcanzado hasta esta etapa de su vida, siente que de alguna manera ha podido recompensar el esfuerzo y apoyo que le ha otorgado su familia, principalmente su madre.
“La vida no ha sido fácil para mí, a temprana edad mi mamá emigró al exterior y bajo la tutela de mi abuelita me crié, por ello considero que de alguna manera no he defraudado a las personas que me han apoyado”, resalta Ortiz.
Este joven trae a su mente otro recuerdo similar de congratulación que se dio en su niñez, cuando fue proclamado abanderado del pabellón nacional de su escuela, un mérito que dice haberlo alcanzado por la dedicación a sus estudios y por el esfuerzo que cumplió para destacarse en todo ámbito.
Su llegada a esta ciudad se dio por diversos motivos, tanto personales como de estudio, su acoplamiento le fue un tanto difícil en un comienzo por el cambio de ambiente, la misma educación no era igual a la de su lugar natal y todo ello le implicó un reto que culminaría alcanzándolo.
La convivencia con sus compañeros fue otra de las partes que le tocó vivir, tuvo la acogida de algunos de sus compañeros y poco a poco se fue ambientando. Hoy por hoy, Danilo dice ser conocido por todos sus compañeros de colegio y por los docentes, ya que su accionar ha dejado huellas en diferentes campos de acción, porque siempre se ha llevado de la recomendación de su abuelita, que todo se haga con amor.
Con la designación recibida últimamente se siente contento y sus aspiraciones se proyectan en seguir ese camino de perseverancia y lucha por conquistar lo que se propone, pues en lo profesional tiene amplias aspiraciones en al menos tres carreras profesionales como el periodismo, la medicina y la gestión ambiental, áreas en las que se identifica mucho y de las cuales estaría gustoso de cumplirlas.
Otro de los campos que le apasionan a este joven es la labor social, siente que ayudar a quien lo necesita es un servicio especial que se puede dar desde cualquier lugar, incluso es parte de un movimiento de coordinación juvenil dedicada a este campo.
Danilo culmina destacando que la juventud es el presente de una patria y ante todo debe ser emprendedora para lograr con éxito sus propósitos, además considera que hay buenos talentos que se pueden dar a conocer en cualquier parte del país o del mundo y solo necesitan de una motivación.
Foto. El mérito de ser Abanderado del Pabellón Provincial es un orgullo que lo lleva en su corazón.

4 comentarios:

Danilo Alexander Ortiz Lapo dijo...

Hola que tal como esta Cesar, quisiera agradecerle por la publicación de verdad muchas gracias por el apoyo a los Pindaleños que nos encontramos fuera de nuestro querido Cantón, solo un pequeño error en la publicación, Mi mama se Llama Doria Inés Lapo Lapo.

hugo gonzalez dijo...

Hola Danilo te saluda tu tio suboficial Hugo Gonzalez felicitaciones por el logro alcanzado esto que sea un lagado para tus coterraneos Pindaleños. Sólo Venciendote Venceras.

Homar Rogel Encalada dijo...

Estimado Danilo que este reconocimiento no sea el final sino el inicio de una abundante y fructífera cosecha... Un abrazo latinoamericano

Bolivar Jumbo dijo...

Felicitaciones Danilo y toda tu familia, tu ejemplo será un incentivo para la juventud de Pindal, Loja y el Pais entero. Es un escalón más en tu vida, se que tus propósitos siempre se cumplirán con el esfuerzo que cada día impones; cada logro debe ser una alegría con la humildad característica de que mañana lo harás mejor...
Éxitos siempre compañero.
Saludos desde el Gobierno Cantonal de Pindal.