domingo, 25 de octubre de 2009

Las Peñas fue una fiesta

La escuela Sua de la comunidad Las Peñas, al sur del cantón Pindal, sirvió de escenario para recibir al alcalde Bolívar Jumbo Lapo. Allí los moradores, junto a la directora de la escuela, alumnado y el concejal que es oriundo de ese lugar, Carlos Guzmán, recibieron a la autoridad cantonal para plantearle algunas necesidades básicas.

Juegos tradicionales como el baile del tomate, carrera de encostados, palo encebado, pusieron la nota alegre de la jornada. El disco móvil que fue contratado por el Municipio también contagió de alegría a los presentes con las modernas melodías.
La profesora de la escuela unidocente empezó solicitando la necesidad de que el plantel cuente con un profesor fiscal, pues únicamente existe un maestro contratado que imparte conocimiento para 20 alumnos.
Representantes de las 16 familias que habitan en Las Peñas, así como moradores de barrios aledaños, formaron parte de la fiesta que vivió el sitio con la presencia de la primera autoridad municipal. La mejoría de las vías para acceder a comunidades que necesitan sacar su producción al mercado, fue otro de los pedidos al Alcalde, quien comentó que su administración está empeñada en mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón y que la vialidad será una de las prioridades, a diferencia de administraciones anteriores que postergaron ese tipo de obras.
Foto. Los juegos tradicionales y encuentros de fútbol formaron parte del programa.



No hay comentarios: