viernes, 25 de septiembre de 2009

Prefecto se reúne con alcaldes

Analizar el proyecto de Desarrollo Local Competitivo, sus componentes y actividades, fue el principal objetivo que congregó ayer a los alcaldes de la provincia, prefecto, Rubén Bustamante; viceprefecto, Jorge Jaramillo; delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el Hotel Bombuscaro de la ciudad de Loja. El alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo Lapo, no pudo asistir al encuentro, en su lugar delegó al ingeniero en Sistemas, José Luis Granda.
Rubén Bustamante, prefecto de Loja, dijo que con esta actividad inicia un proceso dirigido a alcanzar un proyecto de integración y coordinación para la Loja y su zona de influencia.
El proyecto será manejado a través del BID en coordinación con el Gobierno Provincial, alcaldías, Juntas Parroquiales, comunidades y organizaciones que realizan producción. “Es tiempo de brindarle direccionalidad a las gestiones que hacemos a través de las instituciones públicas para generar desarrollo y bienestar a las familias de la provincia”, manifestó el prefecto.
El equipo facilitador del Banco Interamericano de Desarrollo estuvo integrado por Claudia Stevenson, Raúl Argüello y Marco Rodríguez. Más de dos horas duró la explicación del nuevo proyecto.
Proceso
A esta reunión asistió el burgomaestre de Catamayo, Marco Salinas; Celica, Oswaldo Román; Chaguarpamba, Víctor Hugo Largo; Quilanga, Francisco Jaramillo; Gonzanamá, Norman Espinoza y delegados del resto de Municipios. Oswaldo Medina, director de Producción y Comercio del Consejo Provincial, dijo que el proyecto productivo lo trabajarán en conjunto con los cantones y parroquias.
Claudia Stevenson, jefe de Misión del proyecto, manifestó que el BID desea aumentar el desarrollo económico de manera equitativa, a través de los representantes de cada comunidad. Explicó algunos lineamientos que deben cumplir para impulsar este proyecto.
Aseguró que el objetivo del Banco es fomentar el desarrollo económico de una manera equitativa. Además, promover la competitividad de la provincia de Loja, mediante acciones que mejoren su estructura productiva.
El prefecto manifestó que el Gobierno Provincial cumple con la contraparte en este proceso de construcción de un programa macro, dirigido a mejorar y fortalecer el apartado productivo de la provincia. Alrededor de 50 millones de dólares se invertirá.
Foto. José Luis Granda (primer plano), fue delegado por el Municipio de Pindal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj