viernes, 11 de septiembre de 2009

'Mi propósito es servir a la gente'

A Alejandra Ortiz González, actual reina de Pindal, le fascina el mundo del modelaje y la pasarela. Fue Miss Carnaval CN Modelos 2008. Se identifica con esa profesión tanto que en un futuro cercano piensa montar su propia agencia de modelos. Esta chica de 17 años estudia tercer año de bachillerato, especialidad Físico-Matemático en el colegio La Porciúncula de la ciudad de Loja.
En un diálogo con El Centinela habló de sus proyectos y sueños en caso de ser electa la mujer más bella de la provincia.

¿Cómo te sientes a pocas horas del evento Reina de la Provincia?
Muy bien, tranquila y serena, porque sé que he hecho bien las cosas.

Representar a un cantón en un evento provincial es una enorme responsabilidad. ¿Estás consciente de ello?
Sí. Sé que llevo un enorme peso sobre mis hombros, pero acepté el reto porque me siento segura de lo que hago, porque lo hago con mucho amor.

Aún no cumple la mayoría de edad, pero demuestra ser una mujer madura. ¿Estás preparada para ser Reina?
Sí es cierto, todavía tengo 17 años y estoy estudiando el último año del bachillerato, pero gracias a mis padres he sabido asumir las cosas con responsabilidad desde pequeña.

Y luego del bachillerato, ¿qué vas a estudiar?
Luego de ser bachiller planea estudiar Arquitectura Interior, en Quito.

¿Por qué le atrae esa carrera?
Porque te permite echar a volar la imaginación.

¿En caso de ser la nueva reina de la provincia a dónde dirigirás tu labor?
A los sectores vulnerables de la provincia. Ancianos, niños, mujeres embarazadas y jóvenes desorientados.

¿Ser Reina de Pindal y de la Provincia es una enorme responsabilidad?
Claro que sí, pero estoy seguro que voy a contar con el apoyo de las autoridades de mi cantón y de la provincia para llegar con mi obra social a los sectores más necesitados.

¿Ser Reina es solo belleza?
Es mucho más que eso. Hay que tener ideas y corazón.

¿Qué significa eso?
Hay que crear proyectos sociales para pedir la ayuda respectiva de las autoridades. También hay que tener una adecuada sensibilidad para sentir en dolor ajeno y tratar de acortar las diferencias abismales que existen en los estratos sociales.

¿Siente el apoyo de su pueblo, sus autoridades, familiares y amigos?
Totalmente, sobre todo el de mis padres y hermanos que a cada momento están preocupados de lo que estoy haciendo por ellos y mi cantón.

¿Está dispuesta a dejar todo su esfuerzo en el escenario para obtener la victoria?
Por supuesto que sí.

¿Cuál es su pálpito?
Vamos a ganar

¡Que tenga mucha suerte y que los colores del glorioso cantón Pindal flameen por todo lo alto esta noche de elección de Reina de la Provincia!.
Gracias a ustedes y al periódico electrónico por el apoyo que siempre he recibido.

Foto. Alejandra Ortiz, candidato a Reina de la Provincia en representación de Pindal.

No hay comentarios: