martes, 1 de septiembre de 2009

Informe balístico favorece a procesado por armas

La Unidad de Apoyo de Criminalística de Loja, perteneciente a la Policía Judicial de Loja, mediante informe dirigido al agente Fiscal de Loja, con sede en Celica, da a conocer que del examen realizado a la cartuchera, calibre 410, se ha logrado concluir que la referida arma, de fabricación nacional, sin marca y sin número de serie, presenta adherencia de óxido en todas sus partes, por lo tanto no fue disparada luego de su última limpieza.
Se encuentra en mal estado de conservación y funcionamiento, no siendo apta para producir disparos. El arma fue encontrada en poder de Lucio Montesdioca Montesdioca, mediante allanamiento realizado a su domicilio el día 9 de julio del 2009, en el sector de Organos Alto, perteneciente al cantón Pindal.
El abogado Raúl Sandoya Chuquimarca, defensor del hoy procesado Lucio Montesdioca, manifiesta que con esto se está demostrando fehacientemente a la justicia que no existe materialidad de la infracción en el delito que se investiga; pues el arma encontrada es un instrumento inservible, rudimentario y no representa ningún peligro para las personas; y, "con las versiones rendidas por personas de la ciudad de Pindal, hemos comprobado la inocencia de Lucio Montesdioca", sostiene.
El joven abogado defensor del procesado, dijo que en la audiencia preparatoria de juicio que próximamente convocará el Juez Vigésimo Multicompetente de Loja, con sede en Pindal, solicitará a favor de su defendido el sobreseimiento definitivo del proceso y del imputado conforme lo establece el Código de Procedimiento Penal.

No hay comentarios: