jueves, 17 de septiembre de 2009

Confiscan droga en la frontera

En el control militar del destacamento de Saucillo, parroquia de Zapotillo; y el barrio Luz de América, de Macará, los agentes del servicio de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 440 gramos y 56,04 gramos de base de cocaína, respectivamente.
En Zapotillo se detuvo, el último martes, a eso de las 18:30, a César Roberto Moncada Ramírez, de 39 años de edad, de profesión chofer profesional; en cambio, en Macará, el miércoles anterior, a eso de las 08:30, se aprehendió a Marcos Tulio Santos Padilla, quien se dedica a la agricultura.
Moncada Ramírez, quien se movilizaba en una camioneta, doble cabina, marca Chevrolet, modelo Dmax, de color gris, de placas LCE-406, fue interceptado por los agentes de Antinarcóticos, quienes realizaban un operativo; ellos encontraron la droga en estado sólido camuflada en los asientos.
Él habría admitido, ante los agentes, que la droga la compró, en la ciudad de Zapotillo, a un ciudadano de origen peruano, a un precio de 425 dólares y la misma la iba a trasladar a Cuenca para comercializarla. Una deuda sería en motivo para haber cometido el ilícito.
En cambio a Santos Padilla los gendarmes lo detienen dentro de una vivienda ubicada en una calle sin nombre de la vía Panamericana, del barrio Luz de América, de la ciudad de Macará, adyacente a la antigua sede de la Empresa Eléctrica. En varios lugares de la casa se encontró 38 dosis (sobres).
Los agentes ingresaron a la vivienda de Santos Padilla mediante una orden de allanamiento emitida por Kléver Cóndor Villavicencio, encargado del Juzgado Séptimo de Garantías Penales de la Corte Provincial de Justicia de Loja, con sede en Macará, la cual fue solicitada por el Fiscal de ese cantón.
Moncada Ramírez y Santos Padilla fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes de Macará y Zapotillo. Las evidencias fueron depositadas en la bodega de las instalaciones del servicio de Antinarcóticos de la Policía Nacional y son custodiadas por ese personal.
En la vivienda de Santos Padilla se encontraron diversos objetos como relojes, que suman 13; seis celulares; tres cédulas de identidad y una libreta militar; una licencia de conducir y una matrícula de propiedad de Élfer Hidalgo Mejía; además frascos de plástico en donde se guardaba el alcaloide.

No hay comentarios: