domingo, 2 de agosto de 2009

Falleció Emérita Sandoya Espinosa

A los 77 años de edad y a causa de una neumonía que le complicó el aparato respiratorio, falleció anoche a las 23:30 la distinguida señora Emérita Sandoya Espinosa en el hospital Eugenio Espejo de Quito.
Emérita Sandoya, quien nació en Pindal en el hogar de los esposos Teodomiro Sandoya y Maura Espinosa, sufría de una hidrocefalia lo que la llegó a ser internada en el hospital Eugenio Espejo. Producto de esa enfermedad se le practicó una cirugía que afortunadamente tuvo un desenlace final, pero luego entró en estado crítico a consecuencia de una neumonía lo que terminó con la vida de la ilustre ciudadana pindaleña.
Emérita Sandoya contrajo matrimonio con el ciudadano zapotillano Manuel de Jesús Bustamante Álvarez, con quien se aprestaba a cumplir sus Bodas de Oro Matrimoniales (50 años) en abril del próximo año. Producto de este matrimonio nacieron cuatro hijos: Róger, Myrian, Beatriz y Yadira. El primero es el rector del Colegio Nacional Pindal y las tres mujeres residen en Quito cada una con su propio hogar formado.
Emérita Sandoya vivió 35 años en Quito. Gracias al esfuerzo conjunto con su esposo lograron formar a sus hijos con buenos valores que les permitió crecer con conocimientos sólidos. Los cuatro hijos también pudieron estudiar en establecimientos de gran prestigio en la capital, lo cual les sirvió para profesionalizar su vida en varias ramas del saber.

No hay comentarios: