lunes, 3 de agosto de 2009

Emotiva despedida a Emérita Sandoya

Con una masiva asistencia de familiares y amigos fue despedida la distinguida matrona pindaleña Doña Luz Emérita Sandoya Espinosa, quien falleció a causa de neumonía a la medianoche del sábado en el hospital Eugenio Espejo de Quito.
Los restos mortales de Emérita Sandoya fueron velados en la funeraria “Los lirios”, ubicada en la 18 de Septiembre y Versalles (centro de Quito). Un buen número de familiares de diferentes partes del país, amigos de la familia, compañeros de labores y estudiantes del Colegio Nacional Pindal, entidad donde es rector uno de los hijos de la decesada, acompañaron al traslado de los restos mortales hasta el cementerio de El Batán a las 13:00 de hoy. Antes, a las 11:00, fue la eucaristía de cuerpo presente en las mismas instalaciones de la sala de velaciones de la funeraria.
La parte más emotiva fue cuando intervino Róger Bustamante Sandoya, el hijo mayor de doña Emérita, quien en tono triste agradeció a los tíos, primos, cuñados, sobrinos y demás familiares, así como a los amigos de la familia, por darse cita a los últimos minutos de vida de la distinguida matrona pindaleña. El deceso de Luz Emérita enluta a honorables familias del cantón Pindal, la provincia y el país.
Su vida
Emérita Sandoya contrajo matrimonio con el ciudadano zapotillano Manuel de Jesús Bustamante Álvarez, con quien se aprestaba a cumplir sus Bodas de Oro Matrimoniales (50 años) en abril del próximo año. Producto de este matrimonio nacieron cuatro hijos: Róger, Myrian, Beatriz y Yadira. El primero es el rector del Colegio Nacional Pindal y las tres mujeres residen en Quito cada una con su propio hogar formado. Fue la intermedia de cinco hermanos: Raúl, Ulvia, Bertha, César y Adelina.
Emérita Sandoya vivió 35 años en Quito. Gracias al esfuerzo conjunto con su esposo lograron formar a sus hijos con buenos valores que les permitió crecer con conocimientos sólidos. Los cuatro hijos también pudieron estudiar en establecimientos de gran prestigio en la capital, lo cual les sirvió para profesionalizar su vida en varias ramas del saber.
Paz en la tumba recién abierta de Emérita Sandoya. Que el Divino Creador la tenga en su seno, y a sus familiares que el Angel de la Paz les de conformidad.

No hay comentarios: