martes, 25 de agosto de 2009

Barcelona jugó en Pindal




Ante un marco impresionante de público que copó los graderíos del Estadio Municipal, la selección de Pindal se enfrentó a la Sub 20 de Barcelona, el ídolo de Guayaquil, partido jugado el pasado 14 de agosto a las 16:00, en el marco del programa festivo por los 20 años de cantonización.
La presencia de Barcelona que por primera vez se medía a una selección de Pindal causó gran expectativa en el aficionado del cantón, que desde tempranas horas se apostó a los alrededores del estadio para adquirir la entrada que se comercializó a un valor de dos dólares.
Se calcula que alrededor de 2 mil aficionados llegaron hasta los graderíos del estadio municipal para alentar a los dos equipos que disputaron un trofeo que fue donado por Liga Cantonal de Pindal, que lo preside el doctor Lenin Ortiz Torres.
En el tiempo reglamentario el partido terminó empatado en los 90 minutos de juego a un gol por bando. El gol pindaleño fue anotado por Luis Sarango, lo que despertó la emoción de los aficionados que se pusieron de pie para aplaudir al futbolista.
Según el reglamento, uno de los dos elencos debía ganar para hacerse acreedor al premio en disputa. Esa fue la razón por la cual el partido se definió a través de los tiros penales. Los jugadores pindaleños no anotaron ni una sola vez, mientras que sus rivales lo hicieron en tres ocasiones, con lo que se hicieron acreedores a los aplausos, elogios y premio.
Al final del partido tanto hombres como mujeres se acercaron a saludar a los futbolistas de Barcelona, inclusive se tomaron algunas fotos con varios de los jugadores “Canarios”.
El presidente de Liga Cantonal de Pindal, Lenin Ortiz, se sintió satisfecho por la respuesta que recibió de la afición pìndaleño, lo cual comprometió para que en las fiestas del próximo año traer a equipos competitivos.
La selección de Pindal alineó con Luis Agurto en el arco; defensas: Favio Enríquez, Alberto Lapo, Honorato Lapo y Chonga. En el mediocampo: Luis Jaramillo, Diego Enríquez, Jairo Ortiz y en la delantera: Luis Sarango, Rodrigo Chuquimarca y Paúl Bustamante.
Foto. El equipo de Pindal (verde y blanco) mostró un buen juego en conjunto, pero falló en la definición.

No hay comentarios: