jueves, 16 de julio de 2009

Exitosa feria comercial del 10 de julio

A pesar que las cosechas de maíz recién empezaron este mes y el comercio ha bajado producto de las medidas económicas que tomó el Gobierno del Presidente Correa, la feria comercial del 10 de julio tuvo un relativo éxito en Pindal.
Se trata de la primera feria del año y generó una inmensa expectativa por la cantidad de comerciantes que llegaron de la ciudad de Loja, Machala, Huaquillas, inclusive del norte de Perú. El movimiento comercial empezó a sentirse desde el 7 de julio con la llegada de los primeros vendedores de artículos de primera necesidad.
El día central de la feria, el 10 de julio, las calles principales de Pindal estuvieron repletas de comerciantes que se apostaron en los corredores, inclusive en la calle para exhibir sus productos y artículos, como ropa, calzado, artesanías, frutas, jugos, vajilla, cristalería y los deliciosos bocadillos.
El párroco del cantón, Ángel Chávez, saludó a los comerciantes que participaron en la feria del 10 de julio y les deseó mucha suerte en cada uno de los negocios que colocaron durante la feria.
La próxima feria comercial se realizará el 8 de septiembre, es considerada la más grande del año en Pindal, por cuanto la realidad económica es diferente al 10 de julio, pues las familias ya gozan de una mejor estabilidad económica debido a que la mayoría ya termina de comercializar el maíz que sembraron, el principal artículo que se produce en el cantón.
Foto. Feriantes de diferentes lugares ofrecieron sus productos.

No hay comentarios: