martes, 28 de julio de 2009

El combustibe sigue siendo un dolor de cabeza

Pese a las reuniones que ha mantenido el jefe político de Pindal, Luis Jumbo y el comisario del cantón, Luis Alberto Lapo, con los conductores de los vehículos de la localidad para buscar una salida a la escasez de combustible, la solución definitiva sigue siendo incierta.
La propietaria de la única gasolinera del cantón, Irma González, no puede traer el suficiente combustible por la falta de recursos económicos, de ahí que se buscaba que un empresario de Pindal asuma el costo para que a través de una gasolinera improvisada se pueda proveer del servicio a las decenas de vehículos que forman parte del parque automotor del cantón, pero esa alternativa aún no cuenta con respaldo de las autoridades respectivas.
Al momento los propietarios de vehículos se ven obligados a trasladarse a los cantones vecinos para proveerse de combustible, pero entre ir y regresar ya consumen al menos 10 dólares de gasolina, por lo que no les resulta trasladarse a otros sitios.
Otra opcion que se debate es que los propietarios de vehículos compren por adelantado el cupo a través de la CACPE (Cooperativa de Ahorro y Crédito de Macará con sede en Pindal), cuyo gerente se encargará de entregar un ticket para que puedan llenar el tanque en la estación de servicio de Irma González, pero esa propuesta tampoco ha sido aprobada.
La situación se complica porque inició la época de cosecha y los agricultores necesitan de diésel para las máquinas desgranadoras de maíz.
Foto. El parque automotor de Pindal crece cada vez.

No hay comentarios: