jueves, 4 de junio de 2009

Una voz de ensueño

Johanna Álava García nació en Pindal hace 29 años y heredó de su familia una voz prodigiosa que cada vez que sube al escenario entona canciones de ensueño que satisfacen hasta el público más exigente.
Al talento musical lo lleva en la sangre, sus padres Alberto Álava y Janeth García provienen de una familia de músicos, cuya habilidad artística está reflejada en Johanna Álava. Hace poco preparó una melodía para la campaña del alcalde electo de Pindal, Bolívar Jumbo, la cual sirvió como grito de guerra durante el proceso.
Esa destreza es una de las tantas muestras musicales que ha dado “Johanna internacional”, como se la conoce artísticamente a esta mujer de fuertes interpretaciones y de una gran convicción. Ambas cualidades la han convertido en una intérprete que encanta con su voz.
Actualmente, trabaja en uno de sus próximos proyectos, un disco compacto que compile su trayectoria interpretativa y que resuma de forma contundente el recorrido musical que ha dado dentro y fuera de la provincia de Loja. Johanna desea llegar lejos.
Para ello se esfuerza y pese a estar casada y dirigir un hogar no la han limitado en sus aspiraciones y continúa pensando en su dos hijos: Víctor Omar y Jorge Alberto, quienes, junto a su esposo, Omar Eras, se han convertido en el motivo y la razón de su vida.
“Mi vida artística empieza a temprana edad y se va extendiendo conforme he trabajado por alcanzar los proyectos que me he planteado”, dijo la joven mujer, al tiempo de señalar que el apoyo de su familia y su público ha sido fundamental para alcanzar sus logros.
El respaldo que le han otorgado en su tierra natal (Pindal), es uno de los factores que lo han catapultado hacia una carrera artística sólida y con buenas proyecciones. Ciudades como Quito, Guayaquil, entre otras del Ecuador, y varios cantones de la provincia conforman su trayectoria.
Johanna agradece la confianza y dice que continuará esforzándose por reflejar su trabajo con empeño y mucha dedicación al amor que siente por la música.
Foto. Johanna Álava, en una de sus interpretaciones musicales.

No hay comentarios: