domingo, 28 de junio de 2009

Pindal pierde a uno de sus hijos

Consternación ha causado entre la ciudadanía de Pindal y cantones vecinos, el repentino fallecimiento de Rafael Moncayo Paz, comerciante de la localidad. Un paro cardiaco terminó con la vida de un pindaleño que se caracterizó por su amor al trabajo y que siempre estuvo dispuesto a colaborar con el desarrollo de su pueblo.
Rafael Moncayo Paz, a quien sus amigos y allegados conocían como "Rafico" y un hincha de Emelec, nació en Pindal el 23 de enero de 1957. Es el tercero de cinco hermanos del matrimonio conformado por César Moncayo y Melí Paz. Sus hermanos: Rodrigo, Ruy, Marlon y Olivia.
Rafael Moncayo falleció a los 52 años y estuvo casado con María Chiriboga, actual concejala del cantón Pindal, con quien procreó cinco hijos: César (24 años), Nixon (22), Brayan (15), Mauricio (13) y Melí de (7).
Como pindaleño, Rafico siempre trató de involucrarse y estar presente en todas las luchas de transformación del pueblo. Sus amigos y familiares lo recuerdan como una persona bastante colaboradora y solidaria con las causas sociales justas. Se pudo conocer que la posible causa de su fallecimiento, estaría ligada a los problemas de diabetes que venía sufriendo.
Rafael Moncayo murió de infarto (paro cardíaco), al medio día de hoy, mientras se encontraba en su lugar de trabajo. El sepelio posiblemente se cumpla mañana a las 16:00 o el martes a las 11:00. La información será confirmada en las próximas horas.
Sus restos mortales están siendo velados en su domicilio, donde se han hecho presente amigos y ciudadanía en general, así como representantes de instituciones pindaleñas, sobre todo donde él fue socio, como la Cámara de Comercio del cantón y CACPE Macará con su agencia en Pindal,
Sin duda este lamentablemente hecho ha conmocionado al pueblo de Pindal y pindaleños que residen en otras ciudades del país y fuera de él.
El Centinela, el primer periódico electrónico de Pindal, se solidariza con los familiares y amigos de quien en vida fue Rafael Moncayo Paz por tan irreparable pérdida, y de manera especial con su esposa e hijos. Paz en su Tumba.
Foto. Rafael Moncayo junto a dos de sus hijos en su local comercial en Pindal.

No hay comentarios: