jueves, 11 de junio de 2009

Los parlamentarios Andinos

Por: Hever Sánchez M.-
Dentro de muy poco tiempo habrá elecciones nuevamente. Esta vez para elegir a los Parlamentarios Andinos. La mayor parte de los ecuatorianos y en general a nivel de los países andinos, no se sabe absolutamente nada de esta entidad diplomática.
Si profundizamos un poco más en el tema, nos daremos cuenta de que el “Parlamento Andino” No es sino “El club del buen vivir” Un punto de encuentro de derroche de los dineros de los países a los que dicen representar. La pomposidad, los sueldos dorados y las ventajas inimaginables, son muchas de las razones para pelear tanto estas dignidades. Viajes pagados para los parlamentarios y sus familias incluyendo al perro y al gato; Residencia; cócteles a todas horas y todos los días son algunos de los beneficios de los que gozan estos patriotas que apuestan por el cambio regional.
El Parlamento Andino políticamente no tiene razón de ser. Es una entidad que ni siquiera tiene el fuero de legislar. Se limita únicamente a dar consejos sobre negociaciones entre los países que lo conforman.
Por el bien de nuestras naciones este tipo de entidades que para nada valen, deberían desaparecer. Paradógicamente los países más pobres, los que más necesitan de los recursos económicos, son los que más organizaciones inservibles tienen y absurdamente las promueven.
Desde la década de los 70-80 en que fue creado el llamado Parlamento Andino, no han hecho absolutamente nada que no sean acciones disfrazadas de buenas intenciones pero que a la postre no han traído ningún beneficio para nuestros países.
Las políticas y las organizaciones de la región deben ir encaminadas al bien común de los millones de seres humanos que la conforman. No a grupillos diplomáticos refinados que en nada aportan a las mayorías que deberían de representar.
Esperemos que los gobiernos que llevan la batuta del subcontinente hagan de verdad cambios profundos empezando por eliminar estas entidades de la vergüenza que son un insulto para el desarrollo. Que alguna vez se haga algo por lo millones de seres humanos que formamos este gran país que se llama América.
hever@bk.ru

No hay comentarios: