martes, 12 de mayo de 2009

Empieza juicio por abigeo

El caso de robo de ganado (abigeato) que se produjo en el cantón Pindal el año anterior, en contra de William Jumbo, propietario de uno de los ejemplares sustraídos, ventiló un proceso judicial que desembocó en el inicio del juicio.
José Guamán Guerrero, titular del Juzgado Sexto de Garantías Penales de la Corte Provincial de Loja, con sede en Celica, dispuso el llamamiento a juicio a dos imputados por el presunto delito de abigeato, que perjudicó a William Jumbo Díaz. La infracción se habría cometió el domingo 28 de diciembre del 2008, a eso de las 23:30, en el sitio El Cedro, del cantón Pindal, en donde el perjudicado tiene su hacienda. Él inmediatamente denunció el hecho que el pasado martes determinó el juicio.
Raúl Sandoya Chuquimarca, abogado defensor de uno de los acusados señaló que a su cliente se lo quiere involucrar como cómplice, mas asegura que él no tiene ningún nivel de participación con ese ilícito y lo ha demostrado durante la instrucción fiscal. Dijo que apelará dentro del término de Ley, ante el superior, para que la Sala de lo Penal, Tránsito y Colusorio de la Corte Provincial de Justicia de Loja, revise el juicio. El juez dispuso el embargo de los bienes de los acusados.

No hay comentarios: