jueves, 30 de abril de 2009

Ecuador. Paraíso de los pillos

Por: Hever Sánchez M.-
Con frontal repudio los ecuatorianos somos testigos una vez más de cómo nuestro país sigue siendo el Edén para los delincuentes. Con probadas evidencias de corrupción por los múltiples negociados del Exministro Carrión y sus asesores se les encarceló y en menos de cuatro meses ya están nuevamente en libertad gracias a los jueces corruptos que por desgracia ya no son noticia en nuestro país.
El exministro ahora se dedica a dar entrevistas a los medios de comunicación y con toda seguridad a gastarse los millones que robó como secretario de Estado. En las próximas elecciones le tendremos como candidato a asambleísta o a cualquier otra dignidad nacional y en unos meses más todo quedará olvidado. La frágil memoria que tenemos los ecuatorianos mezclada con la ignorancia nos hace caer una y otra vez. A este ritmo ya pronto volverá Mahuad, Bucaram y otros tantos pillos más que desvalijaron al país; ya vemos como presidentes corruptos que denigraron al Estado en todo sentido vuelven a ser candidatos y lo que es peor, vuelven a tener aceptación.
Por otro lado para los ladrones de cuello blanco si no es arresto domiciliario, (Una figura jurídica creada para los ladrones de mayor calibre) es por amnistía; de cualquier forma vuelven a la política y la prensa les da cabida una y otra vez como si se tratase de gente decente. En este país a nadie le da miedo robar. Cuanto más grande es el monto, más fácil será la salida (Si es que cae preso y no huye del país) puesto que el soborno para los jueces será mayor.
Para este tipo de delincuentes existen todo tipo de Derechos humanos, arresto domiciliario, amnistía y otras despreciables figuras jurídicas dedicadas precisamente a estos detestables personajes. Lamentablemente nuestra legislación está hecha por pillos, con dedicatoria para los pillos y administrada por los pillos.

1 comentario:

bertuccia dijo...

la verdad es que 99,99% de ecuatorianos son pillos