lunes, 20 de abril de 2009

Con mingas se habilitan vías

Las fuertes lluvias y el escaso mantenimiento es causa del deterioro de las vías que comunican a las comunidades de Pindal. Frente a ello surge como alternativa las mingas comunitarias, que se vienen realizando en diferentes sitios del cantón. Moradores de Misama, La Esperancita, Tacuri, Bellavista y Caminuma, parte de los poblados más afectados, realizan trabajos en jornadas de ocho hasta 10 horas para arreglar las vías y así poder movilizarse a otro lugares transportando los productos de primera necesidad, como insumos para los cultivos y alimentos.
Desde hace tres años, la Municipalidad, con un crédito del Banco del Estado por un monto alrededor de 800 mil dólares adquirió el equipo caminero y surgió una esperanza para las vías que en la medida que ha pasado el tiempo se ha desvanecido porque la rehabilitación solo ha quedado en promesas.
La preocupación del campesinado aumenta porque la fecha para las cosechas se acerca y necesitan tener vías en buenas condiciones para comercializar los productos y para llevar los artículos básicos desde la cabecera cantonal hasta sus comunidades. Nuevas esperanzas surgen y el pueblo pindaleño espera que la vialidad sea atendida de inmediato.

No hay comentarios: