jueves, 5 de marzo de 2009

Una pindaleña de exportación

Nació en la ciudad de Loja, pero su corazón se quedó en Pindal, la tierra natal de la familia de su madre, Janeth García Valdivieso. Se trata de Stefanny Lisbeth Roa García, es una joven de 16 años de edad que con su esbelta y escultural figura se ha granjeado el cariño de los pindaleños y de los pobladores de Yantzaza, a cuyo cantón de Zamora lo representa como virreina.
La belleza de Stefany la hereda de su madre, a quien también gustó los concursos de reinados, inclusive participó en su cantón en algunas oportunidades.
Conocer a Stefany y no contemplar su hermosura se vuelve imposible; su dulzura y donaire atrapan hasta las miradas más despistadas. Muestra una humildad que la hace más atractiva y entre quienes la conocen de cerca, todos los comentarios son favorables, tanto por su aspecto físico, como por lo espiritual e intelectual.
Nació el 3 de junio de 1992, en Loja. De signo Géminis, vive en la ciudad de Yantzaza, desde que tenía 35 días de nacida, según lo comenta su madre Janneth García. Stefanny se define como una pindaleña de corazón y siempre que tiene la oportunidad viaja a la Capital Maicera del Ecuador, como se conoce al cantón Pindal. Su padre es Héctor Roa, de nacionalidad colombiana, pero no tiene mayores recuerdos de él porque hace muchos años perdieron contacto. Reconoce que esta ha sido una experiencia difícil, pero que la ha superado con el apoyo constante de su madre y porque otra de sus cualidades es enfrentar los problemas con firmeza y optimismo.
Sus hermanos son: Johanna, Angélica y Alberto. Los estudios primarios y secundarios los ha realizado en el instituto "Juan XXIII" de Yantzaza, donde actualmente cursa el segundo año de bachillerato (quinto curso) de la especialidad de Químico - Biológicas.
Fue Madrina de Deportes; en julio del 2008 participó en la elección de Señorita Interjorgas, donde triunfó como la más hermosa del certamen. Asimismo fue electa como Señorita Simpatía en la elección de la Reina de los establecimientos franciscanos a nivel de todo el país. Stefanny representó al colegio "Juan XXIII" y la elección se cumplió en la ciudad de Zamora.
En la actualidad ostenta el título de Virreina de Yantzaza y fue precisamente en esta elección donde la belleza de Stefanny se ganó el aplauso y la admiración de todos los presentes.
- Pasatiempos: bailar y baloncesto
- Color: blanco
- Música: reggaetón y baladas
- Signo: Géminis
- Ropa: prefiere los pantalones

No hay comentarios: