jueves, 19 de marzo de 2009

Se levantan nuevas construcciones

A pesar de la crisis que agobia a Pindal, nuevas casas se vienen construyendo en la cabecera cantonal cuyos recursos provienen, en su mayoría, de los migrantes.
Aunque el incremento de precios en los principales materiales de construcción ha paralizado a gran parte del sector, en Pindal se nota la presencia de nuevas edificaciones en varios sectores de la urbe. Ese es el caso del barrio urbano "9 de Octubre", donde los esposos Guido Moya y Nancy Mendoza, que residen en España, levantan una vivienda de dos pisos con proyección para tres, en un área que cubre casi el espacio de tres casas (foto).
Esa vivienda en construcción no solo que genera mano de obra y dinamiza la economía del sector, sino que además mejora el ornato de la ciudad, ya que, según el plano, está considerada terminarla con acabados de primera calidad y con un diseño arquitectónico que no envidiaría a ninguna casa de otros sitios de la provincia de Loja. Los moradores del barrio "9 de Octubre" reconocen el esfuerzo económico de la familia Moya-Mendoza por contribuir a mejorar la imagen de un cantón que se encuentra en pleno apogeo de crecimiento.

No hay comentarios: