miércoles, 11 de marzo de 2009

Pindaleña padece cáncer

Cada 21 días, desde hace siete meses, y cuando se ha logrado reunir algún dinero Nancy María Sánchez Sánchez, de 46 años de edad, junto a su esposo Marco Antonio Alvear Zhamungui, ambos de Pindal (foto), acuden al Instituto de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) para continuar con las quimioterapias y así aplacar el cáncer que padece.
Una anemia, en ella presentada, impide que el tratamiento de quimioterapia continúe. Necesita dos pintas de sangre del tipo ORH positivo y no tiene dinero para adquirir ese líquido ni quien les pueda ayudar con la donación. Ella y su esposo viven en Catamayo, junto a sus tres hijos de 13, 11 y 6 años de edad. A más del cáncer en el seno izquierdo, tiene diabetes y lo preocupante es que no cuenta con los recursos necesarios para seguir con el tratamiento. Su esposo se dedica a llevar carga, mas no puede trabajar de manera seguida porque debe cuidar a su esposa. A su hija mayor la sacó del colegio para que atienda a su madre y él poder ir a trabajar.
Quienes deseen ayudar a Nancy María pueden depositar el dinero a la cuenta de ahorros de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Catamayo (Cacpe-c), número 1050073670, a nombre de Marco Antonio Alvear Zhamungui o pueden comunicarse a su teléfono celular 080-222306

No hay comentarios: