viernes, 20 de marzo de 2009

Candidatos no asisten a entrevista

El programa "Opinión y palabra", que Radio Integración de la ciudad de Alamor ha organizado para conocer las propuestas y plan de trabajo de los candidatos a alcaldes y concejales de los cantones Zapotillo, Puyango, Pindal y Celica, se viene cumpliendo desde la semana anterior.
En lo que respecta a Pindal, solo dos de los cuatro partidos asistieron al programa que se transmite desde las 19:30. Los primeros en comparecer fueron los de Sociedad Patriótica, el pasado lunes, cuyo candidato a alcalde es Byron Díaz y la lista a concejales está presidida por el doctor Marco Vivar Rivas. El partido de la lista 3 mantiene su oposición al régimen del Presidente Correa a quien le atribuyen la crisis que vive el país. Dicen que es urgente un cambio de Gobierno para empezar a generar empleo. Esa misma tesis mantienen en el plano local, donde la contratación directa de la obra pública es prioridad para generar empleo.
El martes el turno le tocó al Movimiento PAIS. El candidato a alcalde de Pindal, Bolívar Jumbo y los candidatos a concejales Leonidas Riofrío y Ronmel Castillo (foto) coinciden en señalar la necesidad de cambiar la administración municipal para cumplir con una función transparente, pensando en los grandes intereses del cantón y no defendiendo solo intereses partidistas y de un pequeño grupo cercano al Alcalde. Anteanoche le correspondió comparecer a la entrevista al Movimiento Conciencia Ciudadana, antes Partido Social Cristiano, cuyo candidado a alcalde Germán Sánchez, que busca su cuarto periodo, no asistió. Según dicen, porque la radio mantiene una posición crítica a su administración. Finalmente, anoche le correspondía al candidato a alcalde por el APLA, Yolanda Vera, quien tampoco asistió. Se desconocen las razones.
Marco Tulio González, corresponsal

1 comentario:

A. G M dijo...

La verdad es que no me gusta com se esta llevando a cabo estan elecciones en mi querido cantón, a quien accede por primera vez a una noticia de nuestro pueblo se nota que existe una gran tensión.
En cuanto a la crisis econmica que vive el pais, no es a la politica que el presidente Correa ha hecho, habria que informarse mejora, ya que es una crisis mundial que ni siquiera las grandes pontencias como Estados Unidos saben como controlar