martes, 3 de febrero de 2009

Subcentro con nueva directora


El Subcentro de Salud de la cabecera cantonal de Pindal tiene nueva directora. Se trata de Yesenia Maldonado Córdova, quien reemplaza a Gladys Valdivieso Collaguazo. La titular informó que el Área de Salud de Alamor les dotó de un stock de medicamentos como antitérmicos, antibióticos y analgésicos para atender a las personas que acudan a esta casa de salud.
Actualmente trabajan en la campaña de desparasitación a los niños de las escuelas "Luis Urdaneta" y "Zoila Rendón de Mosquera". Además, indicó encontrarse aplicando la tercera dosis de la hepatitis a los infantes de los séptimos años de educación básica de los planteles educativos del sector rural.
Yesenia Maldonado también informó sobre la atención que les brindan a los pacientes antes de trasladarlos al hospital de Alamor en donde existe el material y equipo necesario para su pronta recuperación. En el Subcentro laboran tres médicos, una enfermera, odontólogo y auxiliar de enfermería. También, la nueva Directora informó sobre la construcción de un centro materno infantil.

No hay comentarios: