viernes, 20 de febrero de 2009

¿Sánchez hasta el 2013?

Por: César Sandoya Valdiviezo
Con la nueva Constitución que fue aprobada en Montecristi (Manabí) el año anterior, permite a los alcaldes que están en funciones postularse para dos nuevos periodos consecutivos, sin importar que en el cargo ya llevan 8, 12 y hasta 16 años.
Para una buena mayoría de la opinión pública no fue muy agradable la aprobación de ese artículo, porque se supone que la alternabilidad es base fundamental que alimenta y sostiene a todo régimen democrático.
Pindal, como el resto de cantones de la provincia en un proceso electoral, vive una división propiciada por los mismos candidatos que buscan por todos los medios captar más adeptos a su proyecto político, que les permita ganar las elecciones del 26 de abril. La división también revela falta de liderazgo de las autoridades de elección popular que no han sabido granjear el apoyo ciudadano, principalmente por promesas incumplidas. Entonces surge la necesidad de una unión firme y bien fundamentada de la oposición, capaz de llegar a ese gran sector de descontentos y que a gritos pide un cambio del sistema político local.
El alcalde Sánchez empezó a movilizar todo su arsenal propagandístico y mediático para volver a convencer que su proyecto es mejor que el resto, aunque en los tres periodos que lleva como Alcalde ha causado una profunda decepción. Dicen que el poder absoluto corrompe absolutamente, y que cuando se transforma en cacicazgo, aunque sean constitucional, entroniza la injusticia y la arbitrariedad. Entonces está en nuestras manos descifrar la gran incógnita ¿Sánchez hasta el 2013?

No hay comentarios: