jueves, 12 de febrero de 2009

Fuego en Australia

Por: Hever Sánchez M.-
Es lamentable el flagelo que se viven en el continente australiano desde hace algunas semanas. Ya cobra casi 200 víctimas humanas sin contar con las otras pérdidas de incalculable valor como son los bienes materiales, los bosques y los animales.
Este hecho apocalíptico en el que arde todo. Arden los campos y arden los caminos; pueblos enteros son arrasados por el fuego con sus habitantes y sus parques, con sus construcciones y con sus mascotas.
La ratificación tardía del tratado de Kioto por parte de Australia no es un precedente, sin embargo sí es un precedente el que el ser humanos haga demasiado poco para controlar el calentamiento global a través del cese de envío de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En solamente 20 años se calcula que el mar habrá subido 7 centímetros y en sesenta años habrá subido 15, producto del descongelamiento de los glaciales. Muchas de las grandes ciudades del planeta habrán quedado sepultadas por este fenómeno en los próximos 70 años.
De seguir con esta contaminación absurda, el agua en pocos años, será también pieza de museo. Actualmente solo el uno por ciento del agua existente en el planeta es apta para el consumo humano. Pronto la poca agua que nos queda, también estará contaminada. Hay predicciones para el futuro de que el agua llegará a ser más cara que el petróleo. Entonces, si ha habido sangrientas guerras por el petróleo que no es exactamente indispensable para la vida, cuántas sangrientas guerras más habrá por el agua que sí lo es?

No hay comentarios: