lunes, 26 de enero de 2009

Vía Pindal-Puyango-Arenillas, incomunicada


A la altura del sitio El Tigre colapsó una alcantarilla, lo cual produjo la incomunicación de los cantones lojanos Pindal, Zapotillo y Puyango, con la provincia de El Oro.
Trasladarse de Arenillas (El Oro) a Alamor, cabecera cantonal de Puyango, se toma dos horas. Ahora el tiempo se triplicó por recorrer el mismo trayecto.
En efecto, los conductores de transporte público y privado se ven obligados a tomar la vía alterna por Balsas-Chaguarpamba-Velacruz-Celica, lo cual representa un tiempo adicional de cuatro horas.
Galo Nieto Orellana, fiscalizador de los trabajos en la vía Arenillas-Puyango, dijo que hasta la tarde de mañana se rehabilitará el tránsito vehicular. "Las incesantes lluvias provocan estos daños y debemos superarlos con la maquinaria existente en la zona".
Víctor Hugo Tinoco, alcalde del cantón Puyango, dijo que por varias ocasiones solicitaron a las autoridades competentes realicen la contratación para rehabilitar el segundo eje vial y ahora que se presentó el invierno la situación se dificulta.
El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, Kléver Loaiza, dijo que la compañía debe atender estos problemas, labor que ha emprendido desde el fin de semana para brindar paso vehicular.
Galo Nieto dijo que la tardanza para reconstruir el tramo es por la falta de tubería de hormigón armado, la cual debe ser trasladada desde Guayaquil.

No hay comentarios: