viernes, 30 de enero de 2009

Pindal se une a mancomunidad


Los municipios de Puyango, Pindal, Celica, Zapotillo y Macará se unieron para trabajar juntos en la "Mancomunidad de municipalidades del sur occidente de la provincia de Loja (Bosque Seco)". La idea surgió hace cuatro años y ahora es una realidad ya que cumplen todos los requisitos legales.
Los cinco municipios ya consiguieron la aprobación de 200.000 dólares del Fondo Italo - Ecuatoriano para un proyecto de mejoramiento de la producción con enfoque agroecológico en cada sector. Sin embargo necesitan 400.000 dólares más para financiar totalmente la iniciativa. Pedro Quito, alcalde de Macará y presidente de la Mancomunidad, explicó que el objetivo es trabajar en tres áreas: vialidad, turismo y conservación de microcuencas.
Ayer hicieron la presentación oficial. Quito agradeció al prefecto, Rodrigo Vivar, por facilitar una oficina en el segundo piso alto del ex edificio del Banco Central. Ahí funciona la Mancomunidad Bosque Seco.
Las palabras de gratitud fueron para Vicente Solórzano, actual director del MIES, quien es uno de los principales impulsadores de la idea. Precisamente Solórzano adelantó que el MIES apoyó el proyecto para la elaboración de panela granulada en tres cantones de la mancomunidad, con un aporte de 73.000 dólares.
Germán Sánchez, alcalde de Pindal, recordó que en el cantón surgió la iniciativa que fue acogida por sus colegas. Reiteró el compromiso de apoyar con recursos técnicos y económicos a la corporación. Víctor Hugo Tinoco, alcalde de Puyango, dijo que la mancomunidad permitirá sacar a la región del abandono. Los cincos cantones que se unen tienen una población de 65.540 habitantes y una extensión de 3.151 kilómetros cuadrados.

No hay comentarios: