domingo, 28 de diciembre de 2008

Mejoran vía Arenillas-Pindal-Zapotillo


Como todos los lunes Carlos Eras viajó de Pindal a Huaquillas a comprar mercadería para surtir su almacén con prendas de vestir, pero en el trayecto fue asaltado a la altura de la Y del Muerto con lo cual sus planes de aprovechar los feriados de Navidad y Fin de Año se truncaron.
Esta es la realidad que vive un gran sector de conductores que utiliza la vía Arenillas-Puyango-Pindal-Zapotillo-Lalamor, que comprende el Eje Vial Dos, el cual une a Loja con la provincia de El oro. El mal estado de la arteria y la baja velocidad con la cual transitan los vehículos es aprovechado por delincuentes comunes que pululan por el sector para cometer sus fechorías.
El alcalde de Puyango, Víctor Hugo Tinoco, reconoce que el Gobierno ha demostrado interés en la vía colocando un campamento a 5 Km. de Arenillas y ya ha iniciado la colocación de tuberías y alcantarillas en algunos tramos desde hace 40 días.
Sin embargo al alcalde le preocupa la lentitud con la que han avanzado los trabajos, debido a que las primeras lluvias ya se han hecho presente y eso puede causas que los trabajos se suspendan.
El subsecretario de Vialidad, Rubén Bustamante, defiende el ritmo de la obra tras señalar que la constructora Cosurca, contratista, viene trabajando en el puente Lalamor que es de 175 metros de luz, el cual une a Loja con el norte del Perú. Además se colocan alcantarillas y de a poco se viene adjudicando más maquinarias para acelerar los trabajos.
Fue enfático en señalar que el plazo de la obra es de 24 meses, es decir para el 2010 se tiene previsto la inauguración. "El único que puede extender los plazos es el propio Presidente de la República", aclaró.

No hay comentarios: