viernes, 31 de octubre de 2008

Pindaleños en despedida de la Virgen

Después de 71 días de permanecer la sagrada Imagen de la Virgen del Cisne en la ciudad de Loja, hoy emprende su retorno a su Santuario, pasando primero por Catamayo. Será Julio Parrilla Díaz, Obispo de la Diócesis de Loja, quien presida la misa campal que iniciará a las 06:00 en la Catedral. Una nutrida delegación de pindaleños estuvieron esta noche en la última procesión de la Virgen que se realizó por las principales calles de la ciudad y estarán mañana acompañando a la Sagrada Imagen durante el trayecto con rumbo a Catamayo.
En brazos de los custodios, policías y feligreses saldrá desde Loja a las 07:00 hacia Catamayo. En el sector Villonaco, varias agrupaciones religiosas la trasladarán a Catamayo donde permanecerá hasta el cinco de noviembre.
Además, estará acompañada del Padre José Díaz, sacerdote de El Cisne. Cánticos y oraciones caracterizarán la caminata de la Virgen. A las 11:00, se prevé su arribo hasta el Villonaco donde se celebrará una homilía y grupos religiosos de Catamayo estarán presentes para acompañar a la Imagen.
El sector turístico está listo para recibir a la Virgen y cuyo arribo a Catamayo coincide con el feriado de tres días. Josefina Granda, presidenta de la Cámara de Comercio, dijo que el arribo de la Imagen permitirá reactivar la economía del sector.
El padre Darío Sarango, párroco del cantón, manifestó que en el sector de la "Y" otros grupos apostólicos acompañarán a la Virgen hasta el peaje, para llevarla en peregrinación hacia el templo matriz. A la hora que arribe se dará una eucaristía con la presencia de varios sacerdotes.

No hay comentarios: